Colima.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, tras fungir como Oficial 01 del Registro Civil, unió en matrimonio a 70 parejas como parte de la campaña Bodas Colectivas 2015, que el DIF Municipal Colima viene promoviendo con el objetivo de que todas las parejas del municipio regularicen su estado civil.
En el marco del Día del Amor y la Amistad, el mandatario capitalino y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras, previamente al acto solemne celebrado en el patio central de la presidencia, se tomaron una foto con cada pareja y le entregaron a la novia el simbólico ramo.
“Hoy es un día trascendente en la vida personal, familiar y de todos nosotros quienes integramos la gran familia colimense; definitivamente que la determinación que han tomado como pareja es una decisión muy importante que se constituye en una certidumbre jurídica con derechos y obligaciones, pero también en una voz inspiradora para la sociedad”, expresó el mandatario al dirigir un mensaje.
Queda claro que la familia es la célula básica de nuestra sociedad y de la fortaleza de nuestra patria, de ahí la enorme relevancia social y jurídica de este importante acontecimiento en la vida de cada una de las parejas que legalizan su relación por medio del matrimonio civil, ya que da certeza a sus familias y más cuando se tienen hij@s, subrayó el alcalde.
Rangel Lozano aprovechó para felicitar al DIF Municipal por el esfuerzo institucional realizado para esta campaña, en la que los contrayentes obtienen un ahorro de alrededor de mil 600 pesos, que es lo que cuesta normalmente un enlace por lo civil.
Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el director del Registro Civil en el Estado de Colima, Arturo Díaz Rivera, felicitó al alcalde y a la presidenta del DIF Municipal por promover esta campaña, ya que por tercer año consecutivo realizan este magno evento, imperando la gratuidad para que las personas tengan esa facilidad de obtener el documento que utilizarán en casi todos los actos de su vida.
El Ayuntamiento de Colima, además de la exención del pago de trámites correspondientes, puso a disposición de los contrayentes pastel de novios, fotografía y música con la Rondalla de la Sección 39 del Snte. BP.