Minatitlán.- En la comunidad de San Antonio, del municipio de Minatitlán, se dio inicio al Programa de Vivienda Rural FONHAPO 2013, mediante el cual se construirán 472 viviendas para este sector, con una inversión de los tres órdenes de gobierno de 45 millones 649 mil 952 pesos.
El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno explicó que estas viviendas son destinadas para apoyar a hogares con ingresos por debajo de la línea de bienestar mínimo y que presentan carencias por calidad en espacios y de la vivienda que habitan en las localidades rurales.
Cada acción de vivienda tendrá un costo total de 96 mil 715 pesos, de los cuales FONHAPO aportará 63 mil 600 pesos; el Estado a través del INSUVI 10 mil 15 pesos; el municipio 10 mil pesos y la fundación PROVIVAH 9 mil pesos, así como 4 mil 100 peros por parte del beneficiario.
Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado en materia de regularización del patrimonio, Anguiano Moreno entregó 24 escrituras a igual número de familias del fraccionamiento “Los Copales”, que sumadas a las 39 entregadas con anterioridad, suman un total de 63 propiedades regularizadas.