COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva señaló que se tiene previsto seguir fortaleciendo el área de seguridad pública con mayor equipamiento para las policías estatal y municipales, además de considerar incremento de salarios por lo que se revisarán los tabuladores, así como algunos incentivos y beneficios, esto como respuesta a una pregunta hecha por esta agencia de noticias.
Recordó que al inicio de su administración se invirtió en equipamiento, con la entrega de patrullas, uniformes y algunos equipamientos adicionales.
«Estamos en proceso de adquisición de más equipamiento recordemos que apenas vamos a ejercer el recurso de seguridad, que es el recurso federal y estatal que se ejerce para este tema y ahí estamos considerando el equipamiento para policías».
«Pero también recordemos que el gobierno federal, de un recurso de un fideicomiso que se encontró, donde se recuperaban los recursos de extorsiones que no fueron reclamados determinó que se invertirían en los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad en el país, pero decidieron incorporar adicionalmente a los 10 municipios del estado de Colima y es recurso que se va a utilizar para equipamiento específicamente de las policías municipal y estatal».
La mandataria señaló que también se trabaja en otros temas, como es el incremento salarial que ya se reflejó el que se dio de manera genérica a todos los trabajadores del Gobierno del Estado, pero también se analiza un aumento que se otorgará a partir del mes de junio, exclusivamente al área de seguridad.
«Lo que estamos revisando son los procesos en los que ellos se encuentran, porque la manera en la que ellos tenían establecido su tabulador, no permitía nunca que crecieran, es como si no existiera un escalafón».
Estableció que lo que su gobierno quiere es generarles condiciones para que los elementos de estas instituciones sepan que en la medida en que ellos vayan teniendo antigüedad, superando los exámenes de control de confianza y cuidando su trabajo, tendrá la posibilidad de seguir ascendiendo.
«Tenemos que hacer esta revisión completa del tabulador, para poder generar este incremento salarial que ya estamos trabajando exclusivamente con el área de Policía Estatal, y custodios, queremos incluir ahí también a los custodios».
Adicionalmente refirió que se han tenido reuniones con el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño así como organismos empresariales, para generar una cadena de incentivos específicamente para los policías.
En el caso de la Universidad de Colima, Vizcaíno Silva dijo que está por firmarse un convenio, para que los hijos de policías caídos en el ejercicio de su función tengan un pase directo a esta máxima casa de estudios, tanto a nivel de bachillerato como nivel superior, para estudiar de manera gratuita.
«También estamos avanzando con Infonavit y con nosotros mismos, y con la sociedad, las empresas privadas, en un programa para vivienda. La verdad es que eso va más avanzado, yo creo que lo vamos a poder anunciar pronto. Claro que estamos atendiendo, fue nuestro compromiso y nosotros honramos nuestra palabra, tenemos palabra y vamos a cumplir ahí, nada más que hemos ido un poco por pasos».
Derechos Reservados AF