Villa de Álvarez, Colima. –  Ante una plaza llena de  familias, niños y adultos vestidos de payasos, se llevó a cabo la edición 99 de la tradicional Despedida del Payaso de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

En punto de las cinco de la tarde, con los toreros partiendo plaza se dio el  inicio, para que posteriormente  los Porrillas cargar la foto de Don Rigoberto «El Porrillas», dando un recorrido por todo el ruedo.

Durante el emotivo homenaje a Don Rigoberto García, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez pidió al público un aplauso a todas la familias que se difrazaron de payasos y que tienen muchos años con esta tradición.

Agradeció a la familia del Porrillas que el año pasado permitieron realizar un homenaje a Don Rigoberto y añadió: «un aplauso hasta el cielo a «El Porrillas», quien siempre cuidó de está tradición».

Asimismo, dijo que hoy es el último día de la Feria y qué mejor que cerrarlo con este extraordinario evento. Felicitó a todas las familias que hacen posible la Despedida del Payaso y comentó que desde su administración están trabajando para mejorar la calidad de vida de los villalvarenses.

Por su parte, Marco Antonio García hijo de «El Porrillas», agradeció la asistencia de todas las familias, pues este año cumplen 99 años de tradición, comentó que fue su abuelo quien les heredó la tradición y pidió un minuto de aplausos a su papá Don Rigoberto García.

Luego del emotivo homenaje todos los payasitos bailaron el «El Charleston» y «La Raspa», posteriormente aventaron el tradicional sope a los asistentes, para dar continuidad al jaripeo y en el último toro es cuando los porrillas piden la lu, la lu, la lu.