MANZANILLO.- Debe quedar clara la forma en que operarán y quiénes accederán a la información del funcionamiento de las 20 patrullas que busca ceder Gobierno del Estado al Ayuntamiento, afirmó la regidora porteña Karla Asaleih.
Entrevistada al respecto, la también secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que lo anterior es importante para respaldar la labor de los elementos policiaco, quienes dijo también requieren llevar a cabo su trabajo en forma segura.
«Es importante por ello analizar a conciencia todos los términos de este contrato, que el contrato de arrendamiento se pueda transparentar para que todos puedan acceder a ello y dar certeza a este procedimiento».
Otro de los aspectos a corregir, es aclarar el acceso e información de las cámaras de vigilancia así como el aspecto de la geolocalización de las unidades en mención.
La regidora sostuvo que el Ayuntamiento giró un oficio solicitando a las instancias correspondientes corregir este último aspecto, por lo que están a la espera del resolutivo correspondiente.
«No podemos exponer a los policías ni la integridad de los ciudadanos…creemos que esos aspectos se atenderán y se corregirán, porque hay voluntad del Ayuntamiento por mejorar el aspecto de la vigilancia».
Asimismo dijo esperar que estos temas queden resueltos en un corto plazo, para tomar una decisión que le quede clara a toda la opinión pública.
«No se trata de un asunto burocrático sino un tema relevante para los manzanillenses y de quienes se dedican a su seguridad… no podemos permitir que grupos ajenos o particulares externa al municipio o Estado, pueda tener información que solo competente a la autoridad».
Derechos Reservados AF