Colima.- El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, opinó para AFmedios que en vez de prohibir la venta de alcohol a menores de 21 años, se debe promocionar la moderación en el consumo.
Ello con base en la propuesta del senador panista Jorge Luis Preciado de vender de bebidas embriagantes sólo a quienes tengan más de 21 años, esto para evitar la muerte de jóvenes en accidentes automovilísticos.
Lara Esqueda dijo que si bien la edad es algo importante de revisar, el problema tiene que ver con la moderación y principalmente en el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, algo permitido en parte al seno de la propia familia.
“Me parece malo que el hecho de que alguien te vea beber se vea como un mecanismo y reflejo. Los jóvenes hacen lo que los adultos hacemos”.
Adelantó que realizarán la promoción de la salud que permita que el alcohol no sea parte de la diversión, sino algo adicional, y que no debe existir alcohol para divertirse.
Actualmente la mayoría de edad en México es a los 18 años; a esa edad los jóvenes ya pueden comprar bebidas alcohólicas.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}