Colima.- José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, reconoció que se tiene un adeudo importante con las secciones 6 y 39 del SNTE, y que este fue generado en la pasada administración de Mario Anguiano Moreno.
“Debe haber algunos (adeudos de la actual administración) pero son muy pequeños, realmente los montos fuertes están acumulados durante 2014 y 2015, en esa época no se presentaron este tipo de plantones, se presentaron ahora cuando yo voy bastante a tiempo, bastante al corriente y sin dejar de reconocer esos pasivos del Gobierno del Estado”.
Se trata de emprésitos que, en su mayoría, fueron generados durante los últimos años de la administración de Mario Anguiano Moreno.
Aunque no se tiene estimado el monto total, informó que tan sólo de un año se deben cerca de 100 millones de pesos.
“Yo he estado tratando de mantenerme a tiempo en el pago de los adeudos, pero lo digo con claridad, no tenemos los recursos para hacerle frente ahorita a esos adeudos que tenemos de 2014 y 2015”.
“Reconocemos institucionalmente esos adeudos ,(…) buscaremos los medios para lograr hacer esos pagos”.
Para ello, se ha solicitado una audiencia con José Antonio Meade, secretario de Hacienda del Gobierno Federal, con quien se abordarán ese y varios temas más que enfrenta el Gobierno del Estado en materia financiera.
“Ya le pedí yo audiencia para que me reciba el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ya me dijo que sí pero no me ha dicho cuándo, estaremos atendiendo en el momento en que nos convoque esa reunión”.
“Claramente no será una reunión exclusiva para los adeudos que tenemos con el SNTE, tenemos muchos problemas de muchos tipos, le voy a presentar la fotografía completa de adeudos y asuntos pendientes que tenemos que resolver”.
Peralta Sánchez adelantó también que se buscará a un interlocutor entre la SNTE y el Gobierno del Estado que sea aceptado por el magisterio, sin embargo, se descarta la posibilidad de remover de su cargo a Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación.
“No hay absolutamente ninguna posibilidad y en este momento no se tiene contemplado ese escenario”.
Derechos Reservados AFmedios