Colima.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informa que la tormenta tropical “Marty”, continúa en etapa amarilla -fase de acercamiento-, pero debilitándose muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán; sus desprendimientos nubosos mantienen potencial de lluvia y viento en la entidad durante los próximos días.
La UEPC detalló que este meteoro se ubica a 165 kilómetros al sur de Zihuatanejo, y a 195 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero; mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 km/h.
La dependencia indicó que ante el pronóstico de lluvia, viento y oleaje en las costas del estado, se mantiene cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Marty genera nublados densos con potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero (sierra, costa y occidente) y Michoacán (sierra y costa); lluvias intensas en Jalisco (mayor parte), Colima (mayor parte) y Oaxaca (occidente), lluvias muy fuertes en Puebla, Nayarit, Estado de México y Morelos, con vientos que pueden superar los 60 km/h y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Michoacán.
PC Estatal recomienda a la población mantenerse informada de la evolución de este sistema y tomar provisiones ante la probabilidad de lluvia y viento en las próximas horas, así como atender las recomendaciones de esta autoridad y tener presente su plan familiar de Protección Civil. BP