Tras dormir sólo un par de horas, no por insomnio sino por trabajo, según él Diego Fernández de Cevallos se descartó como candidato panista a la Presidencia y adelantó que respaldará al elegido por su partido.
—¿Apoyará a Santiago Creel en el 2012? —se le preguntó después de que el ex senador se acercó con lentitud a la reja de una de sus casas en Lomas de Virreyes.
—Voy a apoyar al candidato del PAN.
—¿Contenderá usted por la presidencia?
—Por supuesto que no…
Un día después de ser liberado -luego de siete meses y seis días-, el Jefe pidió olvidar su plagio y concentrarse en los problemas de violencia en el país.
Salió sin la vestimenta deportiva de su primera aparición pública; la cambió por un atuendo casual de mezclilla y camisa a cuadros, aunque mantuvo la misma barba desmesurada, la cual, según él, lo hace parecer entre santo e indigente. «Siempre me he dejado la barba», respondió al ser cuestionado sobre si se la cortaría.
«No debe seguir especulándose sobre mi secuestro, por tantos problemas de la vida nacional, por tantos sufrimientos…, pido que se hable más de los 11 que liberó el Ejército —en referencia a un operativo reciente— y de los que están secuestrados, de las otras víctimas», solicitó a los reporteros y en tono de guasa hasta alertó sobre un posible llamado a la fuerza pública para garantizar el retiro de las cámaras.
Insistió en un sentimiento agridulce, «porque la alegría no puede ser completa mientras siga tanta violencia».
Entre la noche del lunes y la mañana de ayer, el ex legislador habló al fin por teléfono con sus hermanos, quienes viven en Querétaro. Les aseguró estar a tope en salud y prometió una pronta visita… Algunos de ellos le adelantaron que organizarán una fiesta para celebrar su liberación.
Con información de Crónica.