Tecomán.- Una avioneta fumigadora se desplomó la mañana de este lunes 8 de julio en los alrededores de la Laguna de Alcuzahue generando cuantiosos daños materiales aunque sin víctimas, confirmó el director de Protección Civil de Tecomán, Enrique Sepúlveda Rodríguez.
El funcionario municipal dio a conocer que los hechos ocurrieron poco antes de las 10:00 horas y ante el aviso de testigos acudieron elementos a su cargo así como agentes de otras dependencias de emergencia, rescate y seguridad.
De acuerdo a vecinos antes del desplome de la aeronave se escucharon explosiones tras lo cual la unidad cayó irremediablemente a tierra.
Luego del colapso de la avioneta el piloto logró salir, prácticamente ileso, por sus propios medios ante la sorpresa de la gente que se encontraba en los alrededores.
Las corporaciones de seguridad y protección civil aplicaron el protocolo correspondiente para evitar que el fuego que afectó la nave se propagara en el entorno.
Trascendió que el conductor de la nave se llama Gabriel Real, de 36 años de edad aproximadamente, quien solo presentó lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Cabe recordar que sucesos similares, en el mismo municipio, se registraron tanto el 6 de septiembre como el 20 de febrero del 2018 donde se reportaron 2 lesionados.
Derechos Reservados AFmedios