Estados Unidos.- El número de muertos a causa del Huracán Harvey aumentó a 47 la mañana de este viernes, siete días después de que el meteoro tocara tierra.
La agencia CNN menciona que se calcula que cayeron 27 trillones de galones de agua en Texas y Luisiana durante seis días. Esto equivaldría a llenar el Astrodono de Houston 85 mil veces.
Más de 72 mil personas han sido rescatadas y cerca de 136 mil estructuras fueron inundadas en el condado de Harris.
El agua del grifo en Beaumont, forzó la evacuación de pacientes del Hospital Bautista. Los pacientes en cuidados intensivos fueron trasladados vía aérea o en ambulancia a otros hospitales.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, pidió entre 75 y 100 millones de dólares para remover los escombros generados tras las lluvias.
“Necesitamos ayuda de vivienda, necesitamos un ejército de agentes de FEMA en el terreno para ayudar a las personas, no sólo en los refugios, sino también (las) personas que están en sus hogares, para que les proporcionemos la ayuda financiera que necesitan para poder comenzar transición «, dijo el alcalde a CNN.
Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trup planea donar un millón de dólares para ayudar a las víctimas de la tormenta.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) dijo que más de 103 víctimas de Harvey fueron aprobadas para recibir asistencia de emergencia.
Más de 66.4 millones de dólares fueron aprobados para esta ayuda, a través de 264 mil solicitudes adicionales pendientes, detalló FEMA.
Después de los huracanes Katrina y Rita en 2005, se entregaron 5 mil 800 millones de pesos en asistencia individual para los cerca de las 916 mil personas afectadas.
Se espera que el presidente Trump visite las zonas afectadas el próximo sábado 2 de septiembre, informó CNN.
Derechos Reservados AFmedios