Colima.-Jaime Flores Merlo, encargado del despacho de la Secretaría de Educación asignó 264 plazas definitivas a docentes de nuevo ingreso a educación básica, quienes alcanzaron la idoneidad en el Concurso de Oposición de 2017.
La entrega se realizó este miércoles 29 de noviembre en las instalaciones de la Secretaría de Educación.
Se dieron 264 plazas y horas para docentes de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educación Especial, Educación Física y Educación Extraescolar.
Son plazas definitivas liberadas por jubilaciones de docentes. Se asignan a docentes de nuevo ingreso, en estricto orden de la lista de Prelación.
Flores Merlo pidió no olvidar que en el próximo Ciclo Escolar se pondrá en marcha el nuevo Modelo Educativo.
“La estrategia de arte, cultura e inglés; el programa de equidad e inclusión y el plan de fortalecimiento de las Normales, entre otros, como parte de las políticas públicas para seguir avanzando en la Reforma Educativa y serán ustedes los artífices de este avance educativo”.
El encargado de despacho dijo, a los nuevos docentes, que el gobernador los exhortaba a mantenerse constantes en su preparación profesional, ya que es el único medio que abre las puertas al servicio de calidad.
La Secretaría de Educación de Colima consideró que no se puede aspirar a la mejora educativa, sin sujetarse a los preceptos de Ley, lineamientos y normas que la rigen.
“En este evento, del que dará fe un Notario Público, está manifiesta la voluntad de la Secretaría de Educación, por cumplir con lo estipulado en la Ley General de Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente, entregando a quienes les corresponde, conforme a su idoneidad y estricto apego a las listas de prelación, las plazas logradas luego del examen del Concurso de Oposición”.
Derechos Reservados AFmedios