Manzanillo.- Para la presente temporada de verano se espera una afluencia de más de 190 mil visitantes y una derrama económica superior a los 922 millones de pesos afirmó en rueda de prensa el secretario de Turismo del estado de Colima, Efraín Angulo Rodríguez.
En conferencia de prensa celebrada la mañana de este martes 17 de julio y acompañado por integrantes del sector turístico, el funcionario relató que el presente ciclo vacacional concluirá el próximo 12 de agosto y se espera que al término las cifras superen ligeramente las de periodos anteriores para lo cual se realiza un esfuerzo adicional multisectorial.
Asimismo Angulo Rodríguez apuntó que se reforzará la vigilancia en playas en esta temporada, confirmando la contratación adicional de 20 guardavidas.
«De ellos el Ayuntamiento contratará 10 y entre la Secretaría de Turismo junto con hoteleros y empresarios del ramo contrataremos otros 10… hoy mismo se darán las contrataciones».
El titular de la Secretaría de Turismo también informó la instalación de 22 módulos de información en toda la entidad en los que se esperan atender hasta 8 mil 500 personas.
Miguel Calafat, gerente del Hotel Karmina, celebró la unidad que se ha generado entre autoridades y empresarios del ramo lo que permite alcanzar mejores logros.
El sector espera que al término del presente verano los números en cuanto a afluencia y derrama superen en un 20 por ciento al verano del 2017.
Ahí mismo también estuvieron presentes Francisco Medina, dirigente de Canirac Manzanillo; David Ortega Quiterio, dirigente estatal de la CROC; Jesús Granados Rangel, director de Turismo municipal, entre otros.
Derechos Reservados AFmedios