Se estrenó la obra Shakespeare “Relato de juglares”

Producto de la beca del FECA con la que fue apoyada la actriz Alejandra Pastrana en la emisión 2011 de la categoría grupos artísticos disciplina teatro, se estrenó la obra Shakespeare “Relato de juglares” en el Teatro de Casa de la Cultura, gracias al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Con un lenguaje sencillo y cotidiano, adaptado de los textos de Shakespeare: Mucho Ruido y pocas nueces, El mercader de Venecia y Sueño de una noche de verano, acompañado de un alto grado de expresión corporal, se presentó esta obra en la que integrantes de la compañía La Garra de Pachamama representaron a 4 juglares que conforme avanzaba la obra iban tomando distintos personajes caracterizados por diferentes elementos de utilería, quienes deambulaban por el escenario con una mínima escenografía y un tapete colorido con el que llevaban al espectador a inmiscuirse en esta obra que se realizaba en dos tiempos, uno donde los actores se preparan para la puesta en escena y otro en el momento mismo de la representación.

Así pues, durante más de una hora, integrantes de la compañía la Garra de Pachamama, representaron en esta historia personajes como Membrillo director de Juglares a cargo de Alejandra Pastrana Gómez; el asistente creativo y primer actor de los Juglares Fondón con la actuación de Jorge Guillermo Escobedo; el cocinero del grupo, utilero y actor Morros, a cargo de Melisa Pastrana Gómez y el criado de los juglares y actor: Ajuste con la interpretación de Carlos Reyes, acompañados de la música en vivo del maestro Bindú Gross .

Alejandra Pastrana directora de esta obra y titular del proyecto, agradeció el apoyo brindador por la Secretaría de Cultura y el Conaculta a través de esta beca de la que comentó: “Son tres obras dramáticas de Shakespeare en una, con juglares, técnica commedia dell` arte, en donde a través de un tapete mágico los actores se convierten en diferentes personajes de Shakespeare además de interaccionar con el público, fue un estreno muy interesante”

Asimismo Pastrana Gómez agradeció a la Secretaría de Cultura, a los maestros que con su apoyo incondicional aportaron su conocimiento a la realización de esta obra “Es un sueño hecho realidad y nuestra primera contribución con la Compañía La Garra de Paschamama a Colima, estamos muy contentos”.

Es de destacar que este trabajo es el resultado de una intensa preparación a los integrantes de la compañía, quienes recibieron un taller de Commedia Dell`Arte, pantomima, manejo de voz, taller de construcción de mascaras, por mencionar algunos quienes podrán presentar esta producción en diversos escenarios, con la cual se pretende sumar un total de 10 presentaciones, de la cuales está próxima su participación en el programa semanal Noches de Café el martes 25 de octubre a las 20:30 horas en este mismo teatro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí