Manzanillo.- El encauzamiento del arroyo Punta de Agua en zonas como Arboledas, Santa Carolina y Las Perlas II, en la delegación Salagua, sufrió daños notorios tras las fuertes lluvias recientes que provocaron el aumento del cauce en repetidas ocasiones confirmaron vecinos de esas localidades.
Al respecto Javier Galindo Martínez, vecino de Fraccionamiento Arboledas, reveló que una vez que los niveles del agua bajaron notaron que el suelo se socavó y algunas lozas de las paredes laterales colapsaron lo que puede generar problemas en crecidas eventuales.
«Hay que decir que el arroyo arrastró mucha agua varias veces durante las 2 últimas semanas… por acá no se desbordó el cauce pero provocó estos destrozos que esperemos no tengan consecuencias en futuras crecidas del arroyo», citó.
Y es que recordó que Octubre es de los periodos de mayor riesgo en cuanto a ciclones y huracanes por lo que pidió a instancias como la Conagua inspeccionar los destrozos mencionados.
El encauzamiento fue una obra que inició en marzo del 2015 y que representó una inversión -con recursos federales que incluían también 4 puentes peatonales en diferentes puntos- de 33 millones de pesos.
Ya desde mediados de ese mismo año colonos habían reportado el desprendimiento de algunas lozas de las paredes aunque en lo sucesivo fueron reparadas.
Derechos Reservados AFmedios