Jalisco.- Este jueves se graduaron nuevos elementos de la Comisaría de Seguridad Publica de Tlajomulco de Zúñiga luego siete meses de preparación.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública situada sobre el Circuito Metropolitano Sur, donde se tuvo una ceremonia privada acompañados de sus familias.
En total fueron 28 los nuevos policías quienes se graduaron de la Segunda Generación de la Academia de Formación Policial de Tlajomulco, la cual a su vez forma parte de la estrategia itinerante de la Academia de la Secretaría de Seguridad y el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Durante el acto, el Comisario de la Policía de Tlajomulco, Eduardo Alonso Silva Ibarra, destacó el esfuerzo de los cadetes por lograr la meta de sumarse a la corporación, cuyo objetivo es atender y asistir a quienes solicitan su apoyo.
“Ser policía no solo es portar un uniforme o cumplir un horario, ser policía es abrazar una vocación de servicios, es comprometerse con los valores de honestidad, respeto, justicia y lealtad. Es entender que cada acción, que cada decisión y cada palabra puede marcar la diferencia en la vida de quienes confían en nosotros”.
Asimismo, agregó que la policía de proximidad no solo es una estrategia de trabajo de esta institución, sino un modelo de cercanía y confianza con la ciudadanía, que demanda policías al servicio de la comunidad.
«Además, con preparación y capacitación, los nuevos policías podrán ejercer su autoridad de manera firme, pero sobre todo de manera humana, con el compromiso de estar siempre cerca de la ciudadanía y respetar los derechos humanos», agregó.
“Ese compromiso será su brújula en los momentos más difíciles, cuando enfrenten retos y decisiones pondrán a prueba su integridad y su determinación, hoy, al recibir su placa y su uniforme, recuerden que cada uno de ustedes representa un símbolo de esperanza para Tlajomulco, ustedes son la cara de la justicia y la seguridad en nuestras calles. La ciudadanía espera de ustedes honestidad, transparencia y un trabajo incansable por el bien común” dijo el titular de la policía.
Los nuevos gendarmes pasaron por 1081 horas de capacitación y adiestramiento.
Derechos Reservados AF