Colima.- La tarde de este martes se registró el asesinato de dos hombres con armas de grueso calibre, esta vez el escenario fue un restaurante de comida oriental de la zona norte de la capital.
El suceso se registró alrededor de las 19:00 horas y originó una intensa movilización en la zona norte del estado.
El asesinato tuvo lugar en el restaurante Suntoyaky ubicado en Plaza Litzy a unos metros de la discoteca Glass.
Hasta el momento se tienen confirmada la muerte de dos hombres uno de ellos Oscar Mendoza Contreras, al parecer propietario del establecimiento y otro hasta el momento identificado como Arturo con domicilio en Tecomán.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, dentro del restaurante se encontraban los ahora fallecidos y fueron sorprendidos por los sicariios.
Aunque fuentes oficiales no han confirmado el calibre de las armas usadas, testigos señalaron que fueron de grueso calibre y que los sicarios huyeron en una camioneta negra tipo Cheroke.
Tampoco se tiene confirmado el rumor de que en el interior de encontraron granadas de fragmentación que no alcanzaron a detonar.
En torno al hecho elementos de la Policía Estatal Preventiva, Procuraduría General de Justicia y Ejercito México y los grupos de reacción inmediata montaron operativo en toda la zona y resguardaron la zona.
El tráfico en el tercer anillo periférico de la capital fue detenido y desviado por mas de una hora, alumnos de una escuela de inglés cercana al hecho fueron retenidos en el interior hasta que pasara el peligro.
Una hora más tarde se habría presentado la persecución de una unidad sospechosa que intento darse a la fuga circulando a gran velocidad sobre las Avenidas Constitución y Felipe Sevilla del Río.
Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos.
Más de 100 elementos de todas las corporaciones de seguridad se encargaron del operativo inmediatamente después del lamentable suceso.
Hasta el momento no hay un posicionamiento oficial de parte de alguna institucion de seguridad.
Derechos Reservados AFMEDIOS