Se han dado de baja a 38 mil ciudadanos que no han actualizado su credencial IFE

Se han dado de baja a 38 mil ciudadanos del padrón del IFE por no renovar su credencial para votar, de los cuales 18 mil pertenecen a la capital colimense y Villa de Álvarez, dio a conocer vocal ejecutivo del distrito 1 del Instituto Federal Electoral, Juan Ramírez Ramos.

Afirmó que a principios del año se detectó un decremento del 35 por ciento en la asistencia de ciudadanos por la actividad y afluencia, esto debido a que en algunas instituciones aún aceptan la identificación con terminación 03.

“Sin embargo -aclaró- es provisional por lo que se insiste en que se acuda a la brevedad posible a realizar su cambio, de lo contrario se presentará nuevamente un intenso flujo y largas filas, y será difícil brindar al ciudadano la atención que requiere”, dijo.

De acuerdo a Ramírez Ramos de los 38 mil ciudadanos que hacen falta de renovar su identificación acuden con menor intensidad a la de otros años.

Afirmó que los jóvenes que aún no cumplen 18 años pueden acudir para iniciar con sus pretrámites.

Los requisitos para hacer el trámite es acudir con comprobante de domicilio, acta de nacimiento y la misma credencial 03 . En el caso que no tener la credencial se tendría que traer otro documento y en un caso extremo -de que no tener documento o identificación- asistir con dos testigos.

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí