Colima.- A más de 30 propietarios de tiendas de abarrotes se les ha llamado la atención por vender de manera clandestina fuegos pirotécnicos y que podrían ocasionar problemas por no estar regularizados.
De acuerdo al director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, a éstas personas se les dice la falla en la que incurren y dejan de vender los ‘cuetitos’.
Indicó que entre la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez, hay 18 establecimientos los cuales tienen el control y los permisos correspondientes.
“No es complicado sacar un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que cumplan con las normas, nosotros revisaremos el lugar que no esté cerca de casas o escuelas para que no nos ocasione problemas”, dijo.
Por otro lado, Ursúa Quiroz informó que comparado a otras ocasiones, el volcán de Colima está ‘calmado’, además dentro del edificio volcánico no se nota ningún movimiento que indique que haya una erupción.
“Está en constante monitoreo el asesor y el encargado del volcán, Gabriel Reyes, para cualquier situación que surja pasarle la información a la población y actuar con tiempo y en forma”, concluyó el director de Protección Civil Estatal.
Derechos Reservados AFmedios