Colima.- La subdirectora de epidemiología de la Secretaría de Salud de Colima, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que se han vacunado a 600 personas de la salud que laboran en instancias privadas, principalmente en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima.

“Se ha vacunado personal que se encuentra en la primera línea de cuatro hospitales privados, que desde un inicio comentaron que estaban viendo pacientes con sospecha o confirmación de esta enfermedad respiratoria viral”.

Los hospitales privados que se han beneficiado con el biológico son:

• Puerta de Hierro
• Clínica Córdova
• Clínica Unión
• Centro Médico

“También se han estado vacunando a personal de salud, que pertenece a algunas de las clínicas, que también están asociadas a las clínicas particulares”.

La epidemióloga señaló que en el Plan Nacional de Vacunación se establecen 11 categorías del personal de salud que debe recibir la vacuna:

1. Enfermería
2. Inhalo-terapia
3. Medicina
4. Laboratorio
5. Radiología
6. Camillería
7. Limpieza e higiene
8. Operación de ambulancias
9. Los que manejan alimentos
10. Asistentes médicos
11. Trabajadores sociales

Añadió que las gestiones para colocar el biológico a trabajadores de clínicas privadas o medios particulares se hacen conforme a una solicitud, de acuerdo a los datos aún faltan por recibir el beneficio 616 personas de este sector.

Por otro lado, Carrasco Alcántara, señaló que hay mil 500 trabajadores del sector salud público de primera, segunda y tercera línea que no han recibido ni la primera dosis de la vacuna, debido a distintos factores.

Derechos Reservados AF