MANZANILLO.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, no descarta impulsar la construcción de nuevas fuentes de abastecimiento de agua para Manzanillo, ante la problemática que dicho municipio tiene en la materia en tiempos recientes.
En gira de trabajo por la ciudad costera, la mandataria estatal comentó que insistirá para que se retomen ideas como la construcción de la presa El Naranjo o bien la presa de Veladero de Camotlán.
«Es muy importante el cuidado del agua, se le debe dar la importancia a ese tema, no tenemos garantizado el abasto para toda la vida por lo que, antelando a un mediano o largo plazo, se está viendo la posibilidad de atraer inversiones en este sentido para el puerto».
Incluso Vizcaíno Silva citó que para mayo debe quedar listo el proyecto ejecutivo para el nuevo acueducto, el cual si bien de entrada se plantea modernizar el actual sistema entre Armería y Manzanillo, no se descarta del todo que se pueda recurrir a otro municipio, para llevar el vital líquido hacia el puerto.
«Por ejemplo pudiera ser desde Minatitlán, eso se definirá en mayo… ya tuve una llamada con el subsecretario de Egresos del Gobierno Federal, para apurarnos con este asunto del acueducto».
La gobernadora colimense abundó que ese proyecto del nuevo acueducto se ha retrasado, precisamente porque se analizan varias posibilidades para cristalizar la mejor obra, la más conveniente y de mayor durabilidad para las necesidades hídricas de Manzanillo.
«Pudiera ser pues un acueducto que viniera desde Minatitlán, aunque eso se definirá por los expertos… a más tardar en mayo el proyecto se tendrá resuelto».
Sobre esto mismo declaró que todos estos aspectos deben quedar definidos en un corto plazo, ya que la federación busca que toda obra que se inicie este año, concluya antes de la terminación del presente sexenio.
Derechos Reservados AF