De la autoría del artista Oscar Méndez se inauguró un mural más del programa Letras y Trazos en la Pared en la calle General Silverio Núñez ubicada entre las calles Manuel Gallardo y Los Regalado, como parte de las actividades de fomento a la lectura que promueve el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura para los colimenses.
El corte del listón estuvo a cargo del coordinador de este programa Vicente Martínez Paredes, quien representó al Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, y estuvo acompañado del artista Óscar Robles y de Guillermo Robles, webmaster de la página Colimarte.
Martínez Paredes expresó “Me da mucho gusto compartirles que este mural se constituye como el número 404 que se inaugura con este programa de Letras y Trazos en la Pared que opera desde el 2007, embelleciendo las diferentes fachadas del Estado y decirles que continuamos con nuestra ardua labor de fomento a la lectura en todo el estado, pues tenemos murales distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad y del estado para beneficio de los colimenses, quienes además de disfrutar de una pintura original se quedan con una frase breve pero con mucho contenido que sirve como inspiración para que los artistas creen su mural”.
Asimismo agregó que este programa es muy noble pues además de integrar artistas con una trayectoria en el arte también se le da cabida a artistas jóvenes, a quienes se les da la confianza para plasmar sus inquietudes y compartir su talento “Otro compromiso más de la Secretaría de Cultura es apoyar e impulsar a los artistas ofreciéndoles un lugar de expresión y promoción para su trabajo situándolo en las calles y hemos tenido la suerte de que a partir de sus participaciones se les abren caminos para nuevos retos artísticos y eso es un logro también para nosotros” el cual aclaró no sería posible sin la colaboración de los propietarios de las bardas “quienes ceden con mucho gusto sus muros, pues saben que se les va a entregar un trabajo de calidad”.
Así pues, las personas que circulen por esta calle disfrutarán de este mural basado en la frase de Ricardo Castillo “Caminen pajaritos, circulen por favor”, que ofrece en colores cálidos las siluetas de pájaros y a la derecha un zopilote. Sobre este mural que le tomo una semana crearlo expresó el artista que ha participado en más de 5 ocasiones con este programa “Me gusta realizar pintura mural, porque puedo compartir mis imágenes y sé que la gente que pase por aquí lo va apreciar, y este mural surgió a partir de esa frase, por eso incluí los pájaros y el zopilote y es mi manera de contribuir a la lectura y de reflejar mis sueños y lo que hago”.
Sobre el programa Letras y Trazos en la Pared expresó “Es un programa que considero muy bueno, que me permite expresarme con imágenes, pues desde que tengo memoria me gusta el dibujo y gracias a este programa puedo hacerlo”.