Se incendia Pipa de gas LP en Tonalá, hay 7 lesionados graves

Jalisco.- Una pipa de gas LP de la empresa Gas Nieto, chocó contra un poste de alumbrado público generando el incendio de 8 vehículos y 11 lesionados, siete de ellos graves en la Avenida Río Nilo y Malecón en municipio de Tonalá, Jalisco.

Dependencias de seguridad y bomberos de Tonalá y Zapopan trabajaron de manera coordinada, logrando controlar el incendio, el medio día de este martes.

La unidad equipada con una cisterna con 5 mil 500 litros del hidrocarburo, se habría quedado sin frenos.

Al estrellarse con el poste de la Comisión Federal de Electricidad provocó que los cables energizados comenzaran a sacar chispas, pero en cuestión de segundos esto generó una explosión provocando que ocho automotores estacionados en las afueras de un gimnasio terminaran envueltos en llamas.

Las llamadas de auxilio no se hicieron esperar a los cuerpos de emergencias presentándose bomberos y elementos de Protección Civil y del Ejército para poder contener el impresionante fuego.

Marco Cuellar, quien se encontraba en uno de los negocios cercano a donde fue el impacto relato el infierno que vivió.

“La pipa llego y chocó en el poste no sé si fue una falle mecánica, comenzó a salir el gas se empezó a extender por todos lados, el chofer se bajó corriendo y nos avisó córranle córranle, nosotros cerramos los portones de una maderería, nos refugiamos hacia adentro fue cuando se vino una explosión se ilumino adentro de hecho las llamas pasaron por debajo de la puerta».

«Salimos porque creímos que ya había pasado el peligro, pero había lumbre aquí alrededor sacamos los extintores y en eso vi los carros de enfrente ya todos prendidos, dije va a explotar por lo que tiene de gasolina, cuando nos empezamos a orillar toda la gente la válvula del camión botó y vino otra explosión».

Los paramédicos de Cruz Verde, y Cruz Roja, se encargaron de trasladar a las personas lastimadas a diversos hospitales, pero en los primeros reportes seis de ellas presentaron quemaduras en un 50% de su cuerpo.

Por su parte los efectivos de Protección Civil Jalisco, en coordinación con los elementos de Bomberos municipales se encargaron de las maniobras del trasvase del combustible para otra cisterna.

También tuvieron que ser evacuados niños de una guardería que estaba a tan solo 300 metros de la conflagración.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí