Manzanillo.- El oleaje se ha incrementado notoriamente en las últimas horas especialmente en la franja costera de la zona norte de Manzanillo, así lo dio a conocer la unidad local de Protección Civil.

Por lo anterior se pidió a la población en general no acercarse en estos momentos a las playas, pues se estima además que el oleaje vaya en aumento en las próximas horas derivado de la Tormenta Tropical 13-E.

PC Manzanillo ha intensificado no solo el monitoreo del oleaje y las mareas, sino además los recorridos por los balnearios para estar al tanto de su evolución y también informar a quienes se acercan a éstas del peligro que representan.

De acuerdo a un recorrido efectuado por AFmedios las playas donde más se ha agudizado el oleaje intenso son Salagua, Santiago y Miramar, algunas de las más concurridas de la localidad.

En algunas de éstas pueden observarse olas que rebasan por lapsos los 2 metros de altura.

No obstante hasta al momento no se reportan incidentes y la mayoría de los balnearios lucen desiertos.

Cabe recordar que en las últimas semanas se ha incrementado exponencialmente el número de rescates acuáticos derivados de fenómenos como mar de fondo, ello a pesar de que las playas están cerradas por disposición oficial ante la pandemia de COVID-19.

Derechos Reservados AF