Manzanillo.- La venta de automóviles ha repuntado exponencialmente en Manzanillo durante los últimos 3 años admitió el empresario en la materia, Guillermo Gómez, quien dijo esperar que al cierre de este 2016 se logre la distribución de 13 mil unidades.
Entrevistado al respecto el también integrante de la Asociación de Distribuidores de Vehículos en la localidad consideró que desde el 2014 se ha incrementado la venta de automotores debido a las políticas implementadas por el gobierno entre ellas las severas restricciones impuestas a las importaciones de este producto, medida que continuará en el corto y mediano plazo.
Reveló que entre 2014 y el presente ciclo el mercado local ha experimentado crecimientos en ventas de un 20 por ciento anual al pasar de 9 mil unidades vendidas en ese año en Manzanillo, a 11 mil en el 2015 y para este se tiene la expectativa de rebasar la barrera de las 13 mil unidades.
Asimismo recordó que el bimestre noviembre-diciembre es el de mayores ventas para el sector, ciclo en el que se distribuyen casi dos terceras partes de su parque vehicular.
Derechos Reservados AFmedios