Colima.- José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado de Colima, mencionó que se ha avanzado en el tema de la seguridad pública, siendo una tarea compleja que le compete a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad en general.
La instalación del botón de emergencias es prueba elocuente de las muchas alternativas que se construyen para mejorar las condiciones de seguridad en Colima.
El mandatario estatal dijo que con este esfuerzo se avanza en una meta planteada en el Plan Estatal de Desarrollo.
Este proyecto fue firmado mediante un convenio entre Gobierno del Estado y representantes de los consecionarios del transporte público urbano de Colima.
Se invitó a utilizar el botón de manera responsable para aquellas emergencias ocurridas en una unidad.
Este botón de emergencia ha sido instalado para el combate a la inseguridad pública, en donde se da cuenta que en Colima primero es el ciudadano.
Colima es el primer estado que contará con esta tecnología de seguridad, para que las autoridades puedan tener de manera inmediata la georeferencia de las unidades que sufra algún delito.
El botón será responsabilidad del chofer, no será un botón público, por lo tanto si se emite una falsa alarma se tendrá identificada qué unidad y qué persona es el responsable de este acto.
“Esto nos ayudará a ser más eficaces y eficientes, va a permitir no desperdiciar recursos y poder atender inmediatamente cualquier situación reportada a través del botón de alarma en las 575 unidades de transporte público».
Este tipo de botones podrían instalarse en escuelas, en sucursales bancarias, y en diferentes tipos de establecimientos comerciales, oficinas, entre otros, de acuerdo a un reglamento. Con esto se tendría la capacidad de recibir información sobre un ilícito en curso y poder responder de manera inmediata.
Derechos Reservados AFmedios