Colima.- Un helicóptero propiedad de la empresa Elite Servicios Campeche, se desplomó el viernes en los límites de Colima y Jalisco, y originó una intensa movilización de rescate.
Este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó que la empresa privada realizaba trabajos de revisión de las líneas de alta tensión.
La aeronave se localizó en las coordenadas 19 grados, 33 minutos y 76 segundos de latitud Norte y 104 grados, 15 minutos y 46 segundos de longitud Oeste; aproximadamente a 30 kilómetros al sur de Acatlán Jalisco.
De acuerdo a los informes de protección civil, el helicóptero se impactó en el peñasco de un cerro y posteriormente se precipitó en un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad.
La aeronave es de color blanco con una franja azul y de acuerdo a los rescatistas del Escuadrón Aéreo de Protección Civil Jalisco, se observaron dos cuerpos.
La nave era tripulada por el piloto Héctor Miguel Enrriques Madrigal y el mecánico Nelson Cruz Gutiérrez.
La Unidad Estatal de Protección Civil Colima, confirmó ayer que el helicóptero salió del puerto de manzanillo el viernes 7 de agosto.
“Los tripulantes se encontraban haciendo revisión en la línea de transmisión de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, en el tramo manzanillo-Acatlán; momentos después, se perdió contacto con la aeronave”, informó la dependencia mediante comunicado oficial.
El gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos, lamentó el accidente e informó que se están realizando las indagatorias y la búsqueda.
“Hay versiones de eso y se están haciendo las indagatorias y mientras tanto no hay nada confirmado”, dijo el mandatario al medio día del lunes.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS