CDMX.- Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa 2025, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lanza la campaña nacional de seguridad vial “¡Sé listo! Y ten todo listo” que busca garantizar la integridad de las miles de personas que circulan por la red carretera del país.
Para la SICT, que encabeza Jesús Antonio Esteva Medina, la seguridad en las carreteras es un factor prioritario, razón por la cual emprende esta cruzada, a fin de concientizar a los conductores y sus acompañantes sobre las medidas de seguridad al viajar por carretera.
La dependencia sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para un viaje seguro:
Verificar el estado correcto del vehículo (llantas, cofre, aceite, agua, luces), utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos mientras se conduce, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, no consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.
Además de respetar las señales de tránsito y no manejar cansado o con fatiga, ya que ello incrementa los riesgos de accidentes.
En la actualidad, la SICT implementa diversas acciones para mejorar la seguridad vial en la red carretera del país, a través del diseño de programas preventivos, reforzamiento de los planes de señalamientos y dispositivos, así como la conservación rutinaria en las vías de comunicación.