Colima.- En tanto se implementan los protocolos de seguridad para las escuelas de educación básica en el estado, se promoverá el uso del 911 como una alternativa de protección, informó Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación.
“Una de las primeras acciones que estamos difundiendo con toda la comunidad es el uso del número telefónico 911 que es un teléfono de emergencia que nos puede ayudar a todos en caso de una situación inesperada”.
Este jueves 26 de enero un hombre fue asesinado a escasos metros de una escuela primaria de la colonia Guadalajarita, en la ciudad de Colima.
Los alumnos del turno vespertino ya habían salido de clases pero iban ingresando los estudiantes de un curso de inglés, quienes al momento del hecho, informaron, se resguardaron en los salones.
El titular de Educación en la entidad afirma que el llamar al número de teléfono 911 y solicitar el apoyo de Seguridad Pública, es la estrategia posible en tanto se inplementan los 27 protocolos de seguridad para las escuelas.
“Hay un protocolo que tiene que ver precisamente con ese tema, en este caso el protocolo se llama detonaciones de armas de fuego, van a estar capacitados con sus maestros para saber cómo van a reaccionar en esa circunstancia”.
También se apuesta a que las familias que habitan alrededor de las escuelas, se apropien de las mismas y busquen protegerlas de personas que consideren extrañas o de ambientes riesgosos.
En tanto, ya inició la capacitación sobre los protocolos a jefes de sector y supervisores, y la siguiente semana se trabajará con directores, integrantes de los consejos escolares de participación social en la educación y asociaciones escolares de padres y madres de familia.
La implementación de los protocolos está planeada para el 7 de febrero.
Derechos Reservados AFmedios