Manzanillo.- Pese a las condiciones climáticas, en donde hubo nublados y lloviznas, la mañana de este sábado 9 de julio se llevó a cabo con éxito la carrera-caminata “Corriendo por Mi Salud”, organizada por la CROC y el IMSS, en la que participaron un promedio de 300 personas que cumplieron un recorrido de 5 kilómetros.
El dirigente estatal de la CROC, David Ortega Quiterio, aseguró que su organización busca también fomentar el deporte entre sus agremiados y sociedad en general.
El evento tuvo lugar en la avenida Lázaro Cárdenas, la principal de la delegación de Las Brisas, iniciando al filo de las 8 de la mañana.
La travesía tuvo como punto de arranque en el obelisco frente a las instalaciones navales de esa zona, planteando un recorrido hacia el crucero el Pez Vela, en el acceso a este barrio, para regresar al sitio original.
El ganador global de la justa fue Hugo Conde; en la categoría varonil lo siguieron Juan García y Jorge Zepeda; en la rama femenil se colocaron en el podio Guadalupe Jalid, Laura Renoso y Dalia Rodríguez. Mientras que en el sector infantil se llevaron el reconocimiento Eduardo Chávez y Génesis Estrada; todos ellos recibieron premios en efectivo.
En la premiación estuvieron presentes el mismo dirigente de la CROC, David Ortega Quiterio; Víctor Martín del Campo, dirigente de la asociación de empresarios hoteleros de Manzanillo y representantes de la VI Región Naval así como de la Cruz Roja.
Derechos Reservados AFmedios