Se llevó a cabo “Matrogimnasia: promoviendo una cultura con equidad de género”

Colima.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Oscar Zurroza Barreda y el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta encabezaron la actividad deportiva “Matrogimnasia: Promoviendo una Cultura con Equidad de Género”, en la que participaron más de 500 niños, adolescentes, jóvenes acompañados de sus padres.

Con este evento celebrado en el Parque Hidalgo, donde también estuvo presente la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Conteras de Rangel, se inició formalmente con las actividades inherentes al programa de Rescate de Espacios Públicos, integrado a la estrategia del gobierno de la República, de prevenir la violencia y la delincuencia en todo el país.

Federico Rangel Lozano, al dirigir un mensaje felicitó a todos los participantes por su entusiasmo y participación deportiva, en donde además de promover la práctica deportiva, se fomenta el respeto entre cada uno de los integrantes de cada familia a través de la gimnasia, el baile, el juego, las rondas y la expresión corporal, permitiendo a la vez una convivencia madre-padre e hijos.

Precisamente, nos congratulamos de llevar a cabo este tipo de actividades, ya que para el Ayuntamiento de Colima lo más importante es el bienestar de todos, pues somos un gobierno con una visión humanista, en donde lo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, dijo.

La práctica de cualquier disciplina deportiva contribuye en esa búsqueda de bienestar para los colimenses y si se hace, como en esta ocasión, combinándola con la convivencia de todos los miembros de la familia, el resultado es doblemente satisfactorio, afirmó el alcalde.

En su oportunidad, el delegado de la Sedatu, Oscar Zurroza Barreda, subrayó que reviste importancia el hecho de que el programa que ha definido el gobierno municipal que encabeza Federico Rangel, esté interviniendo en colonias consideradas con cierto grado de vulnerabilidad.

“Tienen un presidente, lo han demostrado diferentes estudios, realmente preocupado por mejorar la calidad de vida de las colonias, y nosotros como gobierno federal hemos encontrado en el maestro Federico a un aliado de tiempo completo, a alguien que sabe lo que quiere, que sabe lo que se debe hacer por lo que estamos realmente muy contentos, porque si este es un año importante para el ayuntamiento, el siguiente será mejor”, añadió.

Cabe destacar que durante el protocolo de apertura de esta actividad, el alcalde Federico Rangel Lozano entregó reconocimiento a Arnoldo Ortiz Iñíguez, jefe del departamento de Educación Física, por el apoyo y facilidades otorgadas para la realización de este evento, así como a Marco Antonio Vázquez Palomares, quien tuvo a su cargo la conducción de la matrogimnasia. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí