La sesión en la que se discutirá y aprobará el presupuesto de egresos de la federación, aún no inicia, pese a que estaba contemplada a las 10 de la mañana de este lunes, así lo dio a conocer la diputada federal perredista Indira Vizcaíno Silva, quien aseguró que se lograron avances importantes en diversos rubros.
El plazo para la aprobación de este ejercicio fiscal del año 2011, vence este lunes 15 de noviembre, por lo que se prevé que la sesión sea larga, incluso que se prolongue a la madrugada de este martes.
La legisladora perredista, afirmó que por el momento se encuentran revisando los documentos para evitar diferencias entre lo aprobado y lo que se va a votar en el pleno.
Y es que aseguró que la mayoría de las fracciones parlamentarias en lo general están de acuerdo con el proyecto terminado, pero en lo particular habrá algunas reservas en temas importantes como la educación, salud, campo y seguridad.
“En comparación al presupuesto que planteaba el ejecutivo hay un incremento, nosotros si creemos que hay temas en donde es insuficiente el planteamiento que se hace, por lo cual estaremos con algunas reservas como en el tema de seguridad, campo, educación y salud”.
Señaló que pese a esto es un proyecto de presupuesto de egresos que en lo general es positivo, en donde se lograron cosas muy importantes, mejorando la propuesta del ejecutivo y en ese sentido van a salir al pleno.
Dijo desconocer en cuanto se incrementó en general el presupuesto en comparación a la primera propuesta enviada por Felipe Calderón.
“Este proyecto ya está aprobado en la Comisión de Presupuesto, pero nosotros creemos que aún hay rubros como el campo en el que no sólo debemos preocuparnos por los recursos, sino por las reglas de operación, hay recursos que no llegan a pequeños productores y hay innumerables sub ejercicios porque hay una burocracia tal que los productores no pueden acceder a ellos, entonces en estos tendremos que dar nuestro punto de vista”, expuso.
Vizcaíno, destacó que en el tema de educación hubo en general un incremento y quienes salieron realmente beneficiadas son las Universidades Públicas, ya que se dio un incremento sustanciable.
Otros rubros son los de: salud, cultura, pero “no nada más es un incremento en lo que mandó el ejecutivo, sino en lo general que se tuvo para este 2010, entonces en lo general hay un incremento, sin embargo estamos consientes de que no es suficiente y se harán los posicionamientos en este tema”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS