Manzanillo.- Varios ciudadanos acudieron a manifestarse la mañana de este miércoles 10 de octubre a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Salagua, Manzanillo, para exponer su inconformidad por el incremento a las tarifas de energía eléctrica.
La protesta pacífica inició al filo de las 10:00 horas y ahí, el activista local David Díaz Valdez consideró válida la molestia de los ciudadanos en general pues el costo y el incremento constante en los recibos de la luz son injustificados.
A través de un altavoz, Díaz Valdez expuso que dicha manifestación no era contra los trabajadores sino contra la paraestatal ya que sus tarifas afectan severamente a la gente especialmente a los que menos tienen.
Por ello invitó a los usuarios a exponer su inconformidad e integrar un frente común.
Sobre esto, Alejandro Zúñiga Arana, habitante del municipio, quien acudió a pagar su recibo, señaló que en su casa de Infonavit apenas viven 3 personas quienes por trabajo y escuela están en el hogar casi solo para dormir.
«Y aún así el recibo me llegó de 2 mil pesos, el bimestre anterior había llegado de mil 100 pesos que ya me parecía mucho, lo peor es que vienes a pedir una explicación y nadie puede darme detalles y mucho menos una solución».
Aunque hubiera querido saldar su adeudo Alejandro Zúñiga, padre de familia y de oficio jornalero portuario, ello no hubiera sido posible ya que a minutos de iniciado el plantón la CFE – ubicado sobre la avenida Manzanillo- cerró sus puertas sin mayor explicación.
Al frente de este inmueble, los manifestantes colgaron lonas donde expresaban sus inconformidades.
Derechos Reservados AFmedios