Se manifiestan habitantes pro CENDI´s afuera del SAT en Colima

A las 9 de la mañana de este viernes, alrededor de 200 manifestantes se postraron a las afueras de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria, situado sobre la avenida Tecnológico, a fin de exigir la erogación de recursos para los CENDIS por parte de Hacienda.

 

Encabezados por Olaf Presa, diputado local del Partido del Trabajo, se manifestó debido a que el proyecto los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), se encuentran en riesgo su funcionamiento, porque hasta este momento no han sido radicados los recursos.

Los protestantes pedían al representante del SAT José Luis Trejo, quien se habría comprometido hacer el conducto informar al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero dicho manifiesto

“Estamos esperando la respuesta al igual que los niños y las madres trabajadoras”, indicó Olaf Presa.

Se le negó el acceso a los medios de comunicación a dichas instalaciones.

No obstante el diputado petista, hizo destacar que los recursos del ejercicio 2009 es de 600 millones de pesos, para este año de 500 millones de pesos.

“Haciendo un total de mil 100 millones para la operación de los Cendis, de los cuales a Colima le corresponden 50 millones de pesos de este año y 60 millones de pesos del año pasado”, ahondó.

Posteriormente se reunió  la comitiva del CENDI con José Luis Trejo, en la que según Olaf Presa, el funcionario del SAT,  reiteró su compromiso de hacer llegar la petición e inconformidad de los CENDIS de Colima por no haber recibido hasta el momento los recursos que le corresponden a la entidad.

“Nos dijeron que no tenían ingerencia en ese tema pero que serían el conducto para  llevar el mensaje ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, afirmó el diputado del PT.

Puntualizó que cerrarán filas para que Hacienda radique los recursos.

“Esta es una manifestación pacífica –concluyó- pero no descartamos  realizar otras acciones, ya que está de por medio la educación de los niños”.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí