Colima.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su delegación Colima pronostica condiciones normales en las temperaturas que se registran durante los tres meses de primavera en el estado, las cuales se mantendrán cercanas a los 40 grados centígrados.
Eleazar Castro Caro, titular de la Conagua en el estado, recordó que las temperaturas aún se mantienen contrastantes pues en la mañana y noche son frescas, mientras que por la tarde son calurosas.
Hasta el momento las temperaturas máximas registradas en el estado fueron de 40 grados en Tecomán y 38.4 grados en la capital del estado.
Castro Caro señaló que la temperatura máxima histórica para el mes de abril es de 40 grados, en mayo de 42 grados y en junio disminuye ligeramente a 40 grados centígrados.
Precipitaciones
Desde noviembre del año pasado se pronosticó que el fenómeno de La Niña provocaría temperaturas menos frías de lo normal y disminución de lluvias durante el invierno.
Actualmente el fenómeno se encuentra en un proceso de estabilización el cual llegará a condiciones neutrales al iniciar la temporada de lluvias, como ya se había pronosticado desde enero.
En consecuencia se mantienen las condiciones secas en el estado, con poca probabilidad de lluvia durante los meses de abril y mayo.
“Aunque el Servicio Meteorológico señala que en el mes de abril podríamos tener algo de humedad, alguna ligera precipitación.”
Será hasta junio cuando inicie copiosamente el temporal de lluvias, pues se esperan lluvias superiores a la media histórica de 124 milímetros en 20 a 25 por ciento.
Derechos Reservados AFmedios