Colima.- Este viernes 30 de noviembre se mantendrán las temperaturas frescas en el estado, pero ya no se registrarán lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En la capital del estado se espera una temperatura máxima de 27 grados centígrados durante el día y una mínima de 15 grados centígrados durante la noche.
Mientras que en Manzanillo se espera una máxima de 27 grados y una mínima de 20 grados.
En ambas ciudades, como en la mayor parte del estado, se esperan condiciones de cielo mayormente despejado con viento de dirección variable.
Pronóstico Nacional
Hoy finaliza la temporada de ciclones tropicales 2018 en las cuencas de los océanos Pacífico y Atlántico.
Sin embargo se esperan tormentas muy fuertes en Guerrero; tormentas fuertes en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Michoacán, Morelos y Puebla.
Vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible nieve o aguanieve, se pronostican para zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos de la misma intensidad en regiones de Durango.
Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 13, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, el Frente Frío Número 12 y un canal de baja presión que se localizará frente a las costas de Guerrero.
Temperaturas menores a -5 grados, se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México, y de 0 a 5 grados en cordilleras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Derechos Reservados AFmedios