Colima.- Todo parece indicar que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya hay humo blanco en candidaturas de unidad a diputados locales.
Al menos en Colima, el dirigente municipal del PRI y síndico del Ayuntamiento de Colima, Hugo Alejandro Vázquez Montes será el candidato por el distrito 1.
Por el 2, el abanderado será el director del Instituto de Apoyo al Adulto en Plenitud (IAAP), José Antonio Orozco Sandoval, quien incluso ya fue diputado por esa demarcación electoral en el 2003.
Mientras por el tercer distrito, la zona rural de Colima capital, va el regidor Oscar Valdovinos Anguiano.
En tanto que en Cuauhtémoc, Dinora Serrano de Plascencia, esposa del alcalde Jesús Plascencia, será la candidata de unidad a diputada local.
El PRI registrará candidatos de unidad este jueves y viernes.
El dirigente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda pidió a los priistas que estén muy atentos, porque en este proceso “los acuerdos y candidaturas de unidas van a ser fortaleza para que el PRI gane todas las candidaturas”.
Reiteró que el registro será este jueves y viernes, “nos estamos reuniendo con todos los aspirantes y estamos construyendo candidaturas de unidad”.
“Hay exactamente una intensidad que permite la diversidad de intereses porque cada quien trae a su legítimo aspirante que impulsan muchos, en cada distrito traemos varios y así lo dijimos pero al final vamos a salir unidos”, añadió.
Flores Castañeda informó que ya se terminó con el proceso de levantamiento de encuestas, “a cada uno de los participantes se le está informando cuáles son los resultados de la encuesta y vamos con los mejor posicionados”.
Aclaró que en el PRI no “hay palomeos, son construcción de candidaturas de unidad”.
Derechos reservados AFmedios