Manzanillo.- Los restauranteros y ramaderos de playa La Boquita han ido restableciendo sus actividades luego del paso de las tormentas Lorena y Narda dio a conocer Salvador Zárate Ortíz, representante del sector.
Al respecto el comerciante del lugar dio a conocer que la tormenta Lorena fue la que mayores afectaciones generó ya que por lo menos 4 ramadas así como 1 restaurante tuvieron daños de diferentes magnitudes.
No obstante indicó que los daños no fueron graves y los dueños de cada negocio fueron paulatinamente reactivándose con la idea de atender a los visitantes y así poder recuperar un poco lo perdido tras ambas eventualidades.
No obstante Zárate Ortíz detalló que el mes de septiembre resultó especialmente complicado para los empresarios de este balneario ya que pese a ser de los más visitados en la región afrontaron la temporada más baja del año.
En fechas recientes comentó que las ventas han repuntado ligeramente sobre todo en fines de semana ya que en días hábiles la afluencia de turistas sigue siendo muy baja.
Playa La Boquita se ubica sobre la parte final de la bahía de Santiago y es Junto con Miramar -contigua a esta- el balneario más visitado de la localidad.