Con el propósito de optimizar la entrega del tarjetón utilizado como distintivo para identificar los vehículos que trasladan a personas con discapacidad, dicha acreditación se entregará además de Colima y Manzanillo en las oficinas de la Dirección de Tránsito y Vialidad ubicadas en el complejo de seguridad del municipio de Tecomán.
Así lo dio a conocer el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), Francisco Pérez Medina, tras afirmar que es de gran interés para el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno acercar los servicios que brindan las dependencias gubernamentales a la población colimense.
Agregó que en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio iguanero se instrumentó el programa de entrega de tarjetones, el cual permite que las personas con discapacidad motriz puedan hacer uso de los cajones de estacionamiento destinados para ello.
El titular del Incodis informó que con este fin se realizó una visita de trabajo a las autoridades de esta dirección, en donde entregó los tarjetones de discapacidad a los agentes Juan Manuel Castañeda López y Edgar Rodríguez Solís, para que a través de dicha dependencia se distribuyan entre las personas que los soliciten.
Pérez Medina agregó que obtener los tarjetones, las personas interesadas deben acudir a solicitarlos al complejo de seguridad de Tecomán a la Dirección de Tránsito y Vialidad, llevar constancia de discapacidad expedida por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), IMSS o ISSSTE más una fotografía tamaño credencial.
Finalmente, el funcionario estatal subrayó que con esta medida se agiliza la realización de este trámite, ya que las personas de Tecomán al igual que las de Manzanillo ya no tienen que desplazarse hasta Colima para solicitar el tarjetón, el cual les permite mayor seguridad para ascender o descender de los vehículos que los trasladan.