VILLA DE ÁLVAREZ.- Para dar a la población respuesta oportuna, eficiente y eficaz en los refugios temporales ante situaciones de desastre, en Villa de Álvarez se instaló el Subcomité para la Atención a la Población en Condiciones de Riesgo o Emergencias (APCE).

En el acto protocolario realizado en las instalaciones del DIF Municipal Villa de Álvarez, la directora de la institución, Martha Yadira Martínez Díaz, les tomó protesta a quienes llevarán a cabo las actividades de atención en refugios temporales y centros de acopio en el municipio, esto dentro del Subcomité APCE para el periodo 2024-2027.

Por su parte, los integrantes del APCE se comprometieron a ejecutar los Programas de Asistencia Social para el Desarrollo Integral de la Familia, así como la implementación de estrategias de información, regulación, planes de emergencia y coordinación con otras dependencias federales, estatales y municipales, actuando conjuntamente en caso de desastre con el Sistema Estatal de Protección Civil, los Sistemas Municipales de Protección Civil y los DIF de los municipios.

En el acto estuvieron presentes como testigos de honor la directora de los Sistemas Municipales de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Isis Yunnuén Ugarte; la encargada de Programa de Atención a Grupos Prioritarios, Laura Patricia Anaya; el presidente del Patronato del DIF Municipal, Alejandro Rubalcaba; la regidora María Rubio Bayón; el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Mario Urzúa; así como personal de DIF Municipal encargado del programa APCE.