Los Coquimatlenses disfrutaron de la banda de Aguascalientes “Doberman Blues” en el jardín principal del municipio, en donde se sitúo el escenario móvil de la Secretaría de Cultura para llevar a cabo este concierto.
Se escucharon piezas como “Blues in my mine” y “Ángel Ice Blues” de la autoría de estos talentosos músicos de blues que ya visitaron anteriormente Nayarit y Jalisco como parte del circuito que realizan gracias al Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente, que opera con recursos del Conaculta y de 9 Estados de la República, entre ellos el Gobierno de Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura.
Doberman Blues, es un grupo que se formó en el 2007 mientras participaba en un concurso local en Aguascalientes que se realizaba en un bar popular, el cual ganaron y les permitió continuar con su carrera artística presentándose en foros culturales, bares de la ciudad, “después fuimos a otras ciudades: San Luis Potosí, León y Guadalajara, creemos que es un espiral que poco a poco se va abriendo más y más, tuvimos la fortuna de que nos apoyaran con esta beca del circuito para promover este grupo y que la gente que no conoce nuestra música tuviera esa experiencia, y para nosotros es muy importante porque todos los temas que tocamos son nuestros” indicó el guitarrista Benja González.
Doberman está integrado por León González en la voz; Jaime Hernández en la batería y Benja González en la guitarra, talentosos músicos que sorprendieron a los presentes con algunos solos en cada uno de sus instrumentos y Omar Hernández en el staff.
Asimismo el guitarrista de Doberman expresó que se llevaron una sorpresa al ver públicos tan diferentes en las primeras dos presentaciones; “muy chido, ayer tocamos en la capital de Colima en Casa de la Cultura, en Noches de Café, y el público era gente grande, y nosotros normalmente le tocamos a chavos y fue una experiencia muy grande porque la gente al final me decía que cuándo ellos estuvieron chavos escucharon música como la que nosotros tocamos, tipo de los 60`s y 70`s, y en general la respuesta fue muy chida, en Coquimatlán pensamos que íbamos a estar solos pero poco a poco fue llegando la gente, el centro vibró chido cuando compartimos nuestra música pues la gente en Colima es a todo dar, muy cálida y tiene una energía muy chida”.
Las canciones que se presentaron en este concierto forman parte del primer disco, el segundo y algunas que pretenden integrar en su tercera producción. Al respecto, Benja González agregó: “algunos son temas que queremos grabar para el siguiente que es una mezcla de toda la carrera del grupo, desde el inicio hasta lo nuevo y lo que viene, que formará parte de un disco que pensamos grabar próximamente”.
Indicó además que gracias a esta beca están llegando a ciudades pequeñas “para nosotros es gratificante porque siempre hemos tocado en capitales y es chido para nosotros, hasta cierto punto, es culturalizar a la gente, que no se quede con lo de siempre que escucha en el radio, y constantemente nos estamos renovando en repertorio, pues creo que el artista no cesa de componer, todo el tiempo está trabajando en temas, arreglos y viendo más adelante, realizando más discos, más giras”.
Finalmente comentó que luego de esta gira que continuarán en Michoacán, esperan volver a los lugares que conocieron, pues “en general la gente nos ha aceptado muy bien ojalá que regresemos a todas esas ciudades, sobre todo aquí, porque la gente de Colima es a todo dar, muchas gracias”. {jathumbnail off}