Se presentó el espectáculo multidisciplinario exhala un suspiro, o un quejido

El espectáculo multidisciplinario “Exhala un suspiro, o un quejido” coordinado por Karen Sarahí Vicente Ruíz, se presentó en el programa Noches de Concierto que realiza todos los miércoles de manera permanente el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, con una función abierta al público en la que se contó con la participación de 12 estudiantes del Cedart Juan Rulfo y el saxofonista Bindú Gross.

“Fue un trabajo de alrededor de dos meses, es un proyecto personal que yo coordino, pero es un trabajo de todos, incluimos todas las áreas artísticas, está teatro, danza, música, literatura y artes plásticas y todas esas áreas se juntan y resulta este proyecto con el tema del erotismo, en el que cada uno de los participantes trabajaron el tema en su área y en su manera de expresión” explicó la coordinadora Karen Vicente.

Agregó que aunque fue difícil conjuntar las áreas en un espectáculo sobre el mismo tema, el resultado fue el esperado “con trabajo y constancia, todo se logra. Y creo que lo hicimos bien pues fue un trabajo comprometido de parte de todos, quienes mostraron una gran disposición para sacarlo adelante, pues aunque somos estudiantes, no existía un compromiso de escuela, sino personal, de trabajo en equipo, de hacer cosas nuevas y de presentarles nuevamente lo que pensamos”.

El público asistente fue recibido con una muestra fotográfica en la entrada de la sala audiovisual, con 12 fotografías de desnudo y naturaleza en blanco y negro, así como a color. de los estudiantes Astrid Ramos Miramontes, Gabriela de Jesús Vergara Olguín y Moisés Castellanos Fajardo.

Y en el interior. con luz tenue y un ambiente aromatizado con velas, el espectáculo inició con un número de danza aérea y un performance en donde se apreció la sensualidad, dando paso a la lectura de poesía de 5 estudiantes del específico de literatura, acompañados con la música del saxofonista Bindú Gross, invitado especial, mientras que un artista plástico recreaba la imagen de una modelo en una pintura. Luego de un juego de luces en el escenario y en la sala, se compartió un poema interactivo en el que los poetas se posicionaron junto a los asistentes, quienes disfrutaron en su totalidad el espectáculo.

Finalmente, Karen Vicente, indicó que erotismo es un tema difícil “que se puede desviar muy fácilmente, es como un hilito que no se puede salir de ahí, tiene que ir en una misma dirección y si se desvía llega a otro concepto más crudo, que no queremos buscar, estamos con el tema del erotismo nada más”. Agregó que este espectáculo ofrecerá una función más el próximo miércoles 15 de febrero a las 20:00 horas, en el mismo lugar. “Fue una aventura presentarlo y tuvimos buena reacción del publico, en la primera función había gente parada y quisimos volverlo a presentar y nos llevó mucho trabajo, muchos días de ensayo, por lo que pensamos que tres funciones eran las adecuadas, para que la gente que no vino tuviera otra oportunidad más para verlo o para quienes quisieran repetir la experiencia pudieran hacerlo” concluyó.{jathumbnail off}

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí