Colima.- Con la dirección y coreografía de Jesús Avilés se presentó por segunda ocasión el grupo de danza contemporánea Mujerdanza en el foro del Teatro con un espectáculo lleno de color y movimiento a través de su programa Danzón.
Con el que se ofrecieron dos funciones de manera gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.
Jesús Avilés bailarín y coreógrafo indicó que este espectáculo se llevo a cabo con la única finalidad de hacer difusión de la danza contemporánea.
“Y gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura se llevo a cabo con buena respuesta, pues nos han dado permiso de poder presentar un grupo de señoras que se han preparado intensamente para ejecutar la danza contemporánea, pero ya no de manera amateur sino de manera profesional con una propuesta escénica”, dijo.
“Mi interés por llevarlas a diferentes foros en lugares importantes, es para reconocer el esfuerzo que realizaron durante 6 meses, para lograr este programa que es producto de un trabajo muy intenso de danza, que se ha consolidado como un proyecto muy ambicioso en que la edad no es una limitante, sino una ayuda, un esfuerzo para su propia expresión”. Agregó.
Expresó que es una forma de mostrarles a las personas de más de 30 años que en los talleres de la Secretaría de Cultura existe un espacio para ellos, ya que es uno de tantos esfuerzos que realiza para promover la cultura en el estado y que continúa trabajando en ellos.
Conformado por 9 integrantes, amas de casa que encontraron en la danza un lugar de expresión a sus inquietudes Patricia Espinosa, Hilda Ascencio, Clementina Cárdenas, Flavio Arellano, Carmen Alicia Pérez, Rosa María Fernández, quienes mostrarán su inquietud y búsqueda por la danza, apoyadas con la técnica para lograr el disfrute lúdico del movimiento del cuerpo en el que manifestarán sus ambiciones estéticas, ofreciendo un trabajo digno de apreciarse.
Esta agrupación que en recientemente celebró 10 años de su fundación, ejecutó 6 coreografías que iniciaron con “Velas Caribeñas”, “la mujer más bella del mundo”, “que se vaya la tarde, que se vaya”, “Tierra etérea”, “Arte 70´s” y “Danzón”; en las que se abordó temas como el sufrimiento terrenal de nuestra así como el espacio en nuestro interior lleno de sueños.
Además la búsqueda de un lugar para vivir en donde nos reconozcan, la belleza de la mujer, el encuentro de la noche llena de sentimientos, un tributo a la época de los 70´s y el danzón a través de la historia de un esposo infiel.
Finalmente realizó la invitación a la gente para que continúe asistiendo al teatro y a los diferentes foros en donde se promueve el arte y la cultura.
“Hay que aprovechar lo que Colima ofrece en la rama de la cultura con sus diferentes ramas llámese danza, teatro, música, artes plástica porque eso además de disfrutarlo nos deja muchas enseñanzas y enriquece nuestro bagaje cultural”.