Colima.- La titular de la Secretaría de Turismo de Colima, María Luisa Iñiguez Méndez, dijo que para este periodo vacacional de verano se prevé un 55 por ciento de ocupación hotelera, lo que representa un ligero incremento en comparación con el mismo periodo del 2018, del 0.03 por ciento.
Se espera que al estado arriben 165 mil turistas, y se logre una derrama económica de 940 millones de pesos.
“Colima está listo para recibir al turista, tenemos un pronóstico de la temporada vacacional y hay un crecimiento muy importante; nuestro ‘Programa del mar a la montaña’ se ha enfocado también en la familia y hemos promocionado que la entidad sea un destino familiar”.
La funcionaria indicó que después de estas vacaciones esperan tener una medición de cuánto aportó la promoción turística y para diciembre tener números más consolidados de los alcances.
Por el momento ya se trabaja con el sector restaurantero sobre una capacitación de atención al turista.
Iñiguez Méndez resaltó la importancia de que el Gobierno Estatal se ha puesto a trabajar para hacer difusión y promoción turística, luego de los recortes que la Federación hizo a programas para ese fin y la desaparición del recurso para Pueblos Mágicos.
Al ser cuestionado sobre si la inseguridad ha afectado al turismo, Luisa Iñiguez indicó que el sector turístico está afectado a nivel nacional y en el estado también los ha mermado un poco, sin embargo resaltó el hecho de que a pesar de que Estados Unidos ha lanzado varias Alertas de No Viaje a Colima, en el mes anterior se tuvo la participación del equipo norteamericano en la Copa Panamericana de Voleibol Varonil, que tuvo como sede la entidad costera.
Derechos Reservados AFmedios