Se publica la fotografía policial de Trump después de ser ingresado en la cárcel de Georgia por cargos electorales

La fotografía policial de Donald Trump fue publicada el jueves por la noche después de que fuera ingresado en una cárcel de Atlanta por más de una docena de cargos de delitos graves como parte de un caso penal de amplio alcance derivado de los intentos del expresidente de Estados Unidos de revocar la ley. su derrota electoral de 2020 en Georgia.

Un Trump serio: el preso no. P01135809, según los registros de la cárcel del condado de Fulton, fue capturado mirando a la cámara en la fotografía policial. La imagen representó otro momento extraordinario para Trump, quien no tuvo que someterse a una fotografía al comparecer en sus otros tres casos penales.

Trump pasó sólo unos 20 minutos en la cárcel antes de regresar a su club de golf de Nueva Jersey. Antes de abordar su avión privado en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, reiteró su afirmación de que el procesamiento -al igual que los otros que enfrenta- tiene motivaciones políticas.

«Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia», dijo a los periodistas. «No hice nada malo y todo el mundo lo sabe».

Trump, de 77 años, ya ha entrado en territorio inexplorado como el primer expresidente estadounidense en enfrentar cargos penales, incluso cuando organiza otra campaña para la Casa Blanca el próximo año.

Sin embargo, lejos de perjudicar su candidatura a la nominación del Partido Republicano, los cuatro casos presentados en su contra sólo han reforzado su posición. Ostenta una importante ventaja en las encuestas en la carrera republicana para desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2024.

Decenas de seguidores, agitando pancartas de Trump y banderas estadounidenses, se empujaban para ver cómo Trump llegaba a la cárcel. Entre los partidarios de Trump reunidos afuera se encontraba la representante estadounidense de Georgia, Marjorie Taylor Greene, una de las aliadas más leales del expresidente en el Congreso.