Colima.- El Partido del Trabajo se quejó de que el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, no le rentó el Teatro Universitario coronel Pedro Torres Ortiz, para realizar el arranque de campaña del candidato a diputado federal del Distrito I, Joel Padilla Peña.
En comunicado de prensa, el partido señala que el rector Aguayo López, mando el oficio No. 0474, en el que no señala que está “prohibido” el arranque de campaña, pero sí determina que no quiere se convierta en una arena política.
“Entendemos que cada institución tenga sus políticas para arrendar dichos espacios, lo único que queremos es que sean justos y equitativos”, indica el boletín del PT.
De acuerdo al documento emitido a los medios, el 20 de marzo pasado de año en curso el Partido del Trabajo, solicitó bajo escrito la renta del teatro universitario, pero Aguayo López argumentó “que sus políticas institucionales relacionadas con el uso y disponibilidades están reservadas para el uso de concentraciones masivas de actividades culturales, académicas y/o deportivas según sea el caso y que de tal manera no quieren que se presten o se convierta en arena política”.
El PT calificó que de indignante la respuesta, “ya que hay que recordar que el pasado miércoles 8 de febrero del presente año se realizo el informe de labores de los diputados locales del PRI Y PANAL, así como Alfredo Hernández Ramos y Guillermo Rangel Lozano, también en el 2009 el miércoles 10 de junio se realizo el debate entre los candidatos a la gubernatura de colima, esto es una acto de injustica ya que la U de C manifiesta que no se puede prestar para actos políticos y actúan de forma contraria a sus políticas”.
Derechos Reservados AFmedios