Manzanillo.- La mañana de este martes 4 de abril se anunció el arranque del Proyecto “Análisis Integral sobre Sustentabilidad Urbana”, estudio que entre otras cosas busca eficientar el trasporte público en Manzanillo y regular por primera vez sus emisiones contaminantes aseguró la Secretaria de Movilidad (Semov), Gisela Méndez.
En evento desarrollado en la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, la funcionaria estatal comentó que este análisis interinstitucional, que concluirá en octubre del presente año, se desarrollará en 3 aspectos que son Planeación Urbana-Uso de Suelo, emisión de gases de efecto invernadero y Movilidad.
Relató que la intención del proyecto no sólo es mejorar este servicio en beneficio directo del usuario sino también del medio ambiente y entorno con el diseño de estándares que procuren reducción de contaminantes.
Este trabajo no representará inversión alguna al gobierno sino que la Iniciativa Privada aplicará los recursos -más de 2 millones- en el que solo dos ciudades del país, entre ellas el puerto, se verán beneficiadas.
Por último Gisela Méndez precisó que en dicho estudio intervendrán, a través de diferentes dependencias, Gobierno del Estado, Ayuntamiento, API, Organizaciones No Gubernamentales, entre otras.
Derechos Reservados AFmedios