A luz de la luna y cerca de una fogata se realizó la “Velada Literaria Un montón de Piedras” con la participación de cerca de 11 creadores, quienes compartieron, algunos sin ser escritores de profesión, sus más recientes creaciones en un ambiente lleno de calidez y buen clima en la explanada de Casa de la Cultura de Colima. evento que se pretende realizar mensualmente en luna llena, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, con la intervención de reconocidos escritores, público en general y aficionados a la literatura.
En este evento los asistentes pudieron disfrutar, sin costo, bebidas refrescantes, vino, galletas y café, mientras los participantes daban rienda suelta a sus lecturas, entre ellos rOBERTO vILLA, talentoso escritor mexicano único en ganar el concurso internacional La Palma de Oro en la rama de cuento en 1997, celebrado en Quetzaltenango, Guatemala, quien compartió entre otros textos breves “La vendedora de papas”.
Posteriormente tocó el turno a Rosana Anaya con “Café con un toque de amor”, Nancy Cruz con la lectura de un texto de Vidal Sandoval perteneciente a la Organización de Ciegos Colimenses, entre otras participaciones de Lupita García, Fernando Homero, mar Franco, Martín Ruiz, Alina Velasco, Dora Farías, Rodrigo Vega, Aura Diez con cuentos, poesía, relatos y cuento infantil de temas diversos, que fueron del agrado de los asistentes.
La velada literaria “Un montón de Piedras”, es un evento que surgió a raíz de la visita del escritor Jorge F. Hernández, creador de un libro del mismo nombre, la cual se realizó de manera exitosa por lo que se adoptó para convertirlo en un programa mensual permanente.
Juan José Murguía, director del edificio de talleres, quien condujo el evento y dio lectura a un escrito enviado vía internet por José María Guadalupe Cabrera Hernández explicó que la velada está dirigida al público en general, quienes si tienen la inquietud pueden participar con textos breves de máximo una cuartilla o conocer los diversos estilos de escritores con una trayectoria conocida “En esta ocasión tuvimos una excelente respuesta con jóvenes escritores, algunos ya consumados, pero invitamos a que nos acompañen en la siguiente emisión en la que esperemos ver salir la luna, prender la fogata y escuchar poesía”.