Colima.- Sector restaurantero en Colima se recupera luego del paso del huracán ‘Jova´, pues los primeros dos días, luego del fenómeno se reportaron bajas en las ventas de hasta un 50 por ciento, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos condimentados (Canirac) en Colima, Juan Carlos Gómez Díaz.
Luego del día en que impactó el huracán (miércoles), la venta los siguientes dos días disminuyó en un 50 por ciento, aunque el 90 por ciento de los restaurantes en la parte norte del Estado abrió inmediatamente al público, precisó.
En el caso del 10 por ciento de establecimientos de restaurantes que no abrió, se debió a que personal de éste viven fuera de la ciudad o en zonas del sur donde las inundaciones fueron mayores.
El dirigente mostró su entusiasmo y fe, pues aseguró que “nos vamos a recuperar rápido porque están los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el secretario de fomento económico dijo a los líderes empresariales que promocionaría los restaurantes de Colima para que los turistas se pasen acá”,
Dijo que los restaurantes de los municipios de Manzanillo y Tecomán resultaron los más afectados, “en la parte de Manzanillo y Miramar hay 4 negocios con problemas, estamos tomando medidas para hacer el reporte y la cédula correspondiente para que entren al Fonden (Fondo Nacional de Desastres Naturales); también a negocios en parte de la Boquita les dejó pura piedra en lugar de arena”.
Como cámara empresarial comenzaron a evaluar los daños en los negocios para hacer la petición de apoyo a las autoridades correspondiente, finalizó.
Derechos Reservados AFmedios