Colima.- Prestadores de servicios náuticos consideran necesaria la construcción de un muelle especial en el Playón, para dar cabida a cuando menos 25 lanchas turísticas y ofrecer una nueva opción en la zona centro indicó el empresario Vidal Dávalos Laurel.
Estimó que el costo de esta infraestructura no superaría los 5 millones de pesos.
En charla concedida el representante de este sector indicó que actualmente comparten ubicación con otros trabajadores de mar a un costado del Mercado de Pescadores, lo que resta atractivo y rentabilidad a los prestadores de servicios náuticos.
Por ello consideró indispensable que este sector cuente con su propio espacio.
Narró que la idea ya ha sido planteada a diputados locales y federales quienes han manifestado su interés es realizar las gestiones pertinentes.
Planteó que dicho muelle pudiera ubicarse a un costado de la terminal de Cruceros y también de las instalaciones navales del centro, donde el turismo tendría mejor acceso.
Recordó que a raíz de la construcción del muelle para cruceros este gremio se vio desplazado al exterior del denominado viejo casco urbano.
Con la construcción de un muelle frente al malecón del espíritu santo pensaron que se resolvería sus problemas aunque ese tramo tienen que compartirlo con pescadores y otros sectores marítimos, lo que en ocasiones ha generado roces por el espacio reducido.
Derechos Reservados AFmedios